Comenzaron los trabajos de reparación de caminos rurales en Brandsen

El Ministro de Agroindustria bonaerense y el intendente de Brandsen recorrieron el inicio de los trabajos de reparación y mejorado del tramo de la Ruta Provincial N° 54 que une la Ruta Provincial 215 y la Autovía 2.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, recorrieron hoy el inicio de los trabajos de reparación y mejorado del tramo de la Ruta Provincial N° 54 que une la Ruta Provincial 215 y la Autovía 2, una obra que reviste importancia para la producción lechera del municipio y para la población en general.

Se trata de un corredor vial que estando en condiciones adecuadas de transitabilidad permite unir la ciudad cabecera con el acceso a las poblaciones rurales de Oliden y La Posada sin tener que dar un largo rodeo por el cruce de Etcheverry.  En el caso de actividad lechera, es la transitabilidad de los caminos rurales la que define en muchos casos la continuidad de las explotaciones tamberas.
 
Por otra parte, la Ruta Provincial 54 es el acceso natural a dos establecimientos educacionales rurales como son la Escuela N° 9 “Prof. Víctor Mercante” en el paraje La Pepita y el Centro Educativo para la Producción Total – CEPT N° 18 (Escuela de Alternancia) de Gobernador Obligado. Ambos asentamientos tienen como alumnos a los hijos de los tamberos y trabajadores rurales de la zona de influencia de la Ruta Provincial 54, que atraviesa de punta a punta el Cuartel IV del partido de Brandsen.

“Hoy es un día para celebrar y agradecer. Este es el resultado del trabajo en equipo, pensando en la gente y en la producción. Desde el lugar donde estemos vamos a seguir acompañándolos para que las cosas mejoren”, destacó Sarquís.

“Aspiro a que a la persona que venga después de nosotros le vaya mucho mejor y continúe obras como éstas. Es importante tener en cuenta que el mantenimiento de los caminos es indispensable para fomentar el desarrollo rural integral y promover la actividad de los productores agropecuarios”, agregó.

Las obras en curso en ese lugar se realizan en el marco del plan provincial de recuperación de caminos rurales, primera etapa, que contempla 4 mil kilómetros sobre un total de 12 mil.

Participaron del acto el subadministrador de Vialidad bonaerense, Gustavo Torrontegui; el director provincial de Lechería, Juan José Linari; el director de Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; productores y vecinos.
 
Finalizada la actividad, Sarquís y Cappelletti visitaron el establecimiento elaborador de quesos EL ABASCAY, de Rosario López Seco, a quien hicieron entrega del certificado oficial de habilitación emitido por la Dirección Provincial de Lechería.