De Velazco, Carbap: “Si la Gobernadora le presta atención a la producción, la producción le va a responder”

Tras la reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial en la que participó la Gobernadora María Eugenia Vidal, junto al Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís,  www.campoahora.com y AM1280, dialogaron con el Presidente de Carbap, Matías de Velazco, quien se refirió al encuentro.

Escuchá la nota completa con Matías de Velazco, Presidente de Carbap.

El titular de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa indicó que los temas que se trataron fueron “el alto costo bancario para el financiamiento para capital de trabajo, por ejemplo. El Banco Provincia está estudiando a ver si lanzaban algunas líneas ahora en Expoagro, quiere estar al lado del sector pero no pueden escapar a la realidad del país”.

“La Gobernadora Vidal reconoció la alta presión fiscal. Nación y Provincia quieren migrar el concepto en la forma de recaudar y quieren salir de los impuestos que son como consecuencia de la facturación, como por ejemplo ingresos brutos y sellado, e ir a recaudar a los impuestos patrimoniales” sostuvo De Velazco, quien agregó que “eso es peligroso para el campo porque no factura en relación al valor del mercado y por otra parte son pocas las operaciones que se hacen. No hay volumen para formar un mercado”.

Sobre los caminos rurales el dirigente indicó que “se tocó el plan de los 12.000 kilómetros de caminos rurales que lanzó la Gobernadora en el 2018 al inaugurar las sesiones legislativas. Lo van a empezar a desarrollar en los próximos dos o tres meses. Van a empezar en tramos de 4.000 kilómetros y, lo van a hacer por la zona norte de la Provincia. Esto lo haría Vialidad desde la Provincia sin tercerizarlo a los municipios”.

En relación a los conflictos que se han generado entre el Gobierno y el sector productivo de la Provincia de Buenos Aires, el productor agropecuario señaló que “el Gobierno reconoce que desatendió al campo, desatendió a la producción y eso lo reconocen como un error. El 2019 es año de elecciones y quieren corregir ese error. Si la Gobernadora le presta atención a la producción, la producción le va a responder. Creo que van a desarrollar otro tipo de políticas para el año 2019”.

Matías de Velazco, también se refirió de manera positiva al inconveniente de los productores de Trenque Lauquen con Hinojo Las Tunas y reflexionó: “cuando se generó el problema con Hinojo Las Tunas, la respuesta fue con bastante rapidez, cosa que antes no pasaba”.

“En el 2018 le dijimos desde Carbap, ustedes se están poniendo en contra del sector productivo, el sector productivo está cansado y cree que ustedes le dieron la espalda. Ellos lo reconocen, y la Gobernadora quiere recuperar todo el terreno perdido” afirmó.