Denuncia canales clandestinos entre General Villegas y Sansinena

La localidad bonaerense de Rivadavia solicitó a la Provincia que intervenga ante canales clandestinos en el trayecto entre General Villegas y Sansinena.

La solicitud fue presentada por el bloque Rivadavia Primero (Cambiemos), que responde al Intendente Javier Reynoso.

Fue en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que se solicita a las autoridades de la Provincia que intervengan ante las denuncias por canales clandestinos.

El delegado de Sansinena, Ariel Oviedo, avaló días atrás las denuncias a campos de General Villegas que desvían el curso natural del agua. “Es una situación que venimos denunciando desde agosto pasado”.

Oviedo dijo a un programa radial que se recorrió la zona y también se tomaron imágenes mediante un drone. Se identificaron obras ilegales en tres establecimientos. El municipio busca anticiparse ante los niveles de agua que se vienen acumulando. Dijo, no obstante, que en la actualidad el canal de defensa no tiene agua.

“Venimos de sufrir una inundación muy dura en 2017 donde toda la zona estaba muy cargada y uno de los dos accesos se cortó, por eso la gente escucha hablar de agua y se pone mal. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, sostuvo