El Gobierno negó un aumento de las retenciones

Etchevehere salió al cruce de los rumores en torno a la suba de las retenciones para financiar la batería de medidas que prepara el Gobierno Nacional.

Luego del resultado de las P.A.S.O. del último domingo, el Gobierno Nacional se muestra en busca de medidas económicas apuntadas a sectores de la clase media y PyMEs. Es por eso que durante la jornada de hoy Mauricio Macri recibió a la diputada Elisa Carrió quien le llevó propuestas para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otorgar moratorias impositivas a las PyMEs. 

En este sentido, se generaron rumores que indican que estas medidas serían financiadas a través de una suba de los derechos de exportación. Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, salió al cruce de los rumores en la red social Twitter: 

LOS RUMORES

Desde diferentes sectores de la economía se generaron rumores que indican que la suba de retenciones sería compensatoria, donde se pagaría el mismo porcentaje que el viernes, previo a la devaluación. Esta compensación sería tomada para la financiación de medidas electorales apuntadas a las PyMEs y la clase media.