El gremio de aceiteros reclama un bono de 50 mil pesos y amenaza con ir a huelga

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria oleaginosa exigió un pago extra y que no sea un parche. Además, señaló que el gobierno debe dar el ejemplo con los empleados públicos.

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra señaló que el sector reclamará un bono por 50 mil pesos. Cabe señalar que este mismo sindicato cerró paritarias por más del 50% meses atrás. 

Yofra sostuvo: “El sector pedirá un bono de fin de año que rondará los 50 mil pesos”. Además agregó que el Gobierno debería dar el ejemplo y pagar una compensación a los trabajadores estatales para “marcarle la cancha” al sector privado.

En diálogo con FM La Patriada, el secretario general aclaró: “El bono es un balde de agua para los trabajadores, que están en una situación límite”. Y señaló que aquellos empresarios que no puedan pagar el bono, deberán  demostrarlo. “Los empresarios saben que todos los años pedimos bonos de fin de año y si no lo conseguimos, vamos a la huelga”, concluyó.