Entidades gremiales repudian los actos de vandalismo en silo bolsas

CRA pidió que se esclarezca el hecho al Ministerio de Seguridad. Carbap repudió también el ataque a caballos criollos.

Los recientes episodios de vandalismo que se concretaron en diferentes campos bonaerenses y cordobeses disparó un repudio generalizado de distintas organizaciones que presentan a los productores condenando esas acciones.

Luego de varios ataques a silo bolsas (en Chivilcoy, Lobos y Villegas -BA- , y Laboulaye, Córdoba), Confederaciones Rurales Argentinas informó que solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, junto a la prevención para evitar nuevos acontecimientos.

En el mismo sentido se tomó contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde se dispuso, una orden de servicio para intensificar patrullajes en campos con silobolsas en el territorio provincial.

Los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación.

Desde CRA condenamos este tipo de acciones vandálicas y consideramos un resabio del pasado que creemos superado.

Destacamos la colaboración de los organismos de seguridad en el ámbito nacional y/o provincial.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) repudió los actos vandálicos cometidos contra animales y silobolsas en predios rurales de Buenos Aires y reclama un rápido esclarecimiento de los hechos por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Carbap consideró que hechos de este tipo no hacen más que inquietar al sector rural, buscando promover y agitar acciones inconducentes en tiempos previos al acto electoral.

Es por ello que esperamos una pronta detención de los culpables de dichos actos de vandalismo por parte de las fuerzas de seguridad, con el fin de impedir que actos similares continúen sucediendo.