Lechería. “Ahora complicado por la seca en relación a la producción y después tema precio viene congelado hace meses”

El Vicepresidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky habló con AM1280 y se refirió a la situación de la lechería.

“No sabemos muy bien lo que va a pasar, no se van a producir mucho más de 10 mil millones de litros, o sea que hace más de 40 años que estamos estancados en la misma cantidad de leche, en una Argentina que no sabe que quiere de la lechería. La verdad que todavía no hemos encontrado el rumbo de la lechería o una manera de comercializar” sostuvo el productor local.

“Ahora complicado por la seca en relación a la producción y después tema precio viene congelado hace meses y no hay perspectiva de que mejore. Tuvimos la última devaluación hizo que nuevamente perdamos valor” afirmó.

Por otra parte, Kovarsky explicó: “sabemos que el consumo, como todo, está deprimido, lleva 8 mil millones de litros y el resto hay que exportarlo, entonces hay que salir a competir a generar negocios de exportación abierta porque si esa leche queda adentro es problemático”.

Con respecto a los rumores de retenciones más duras con el sector el representante ruralista indicó que “ante los rumores siempre pasan estas cosas y los exportadores salen a liquidar mucho. Las retenciones no son buenas, no existen en ninguna parte del mundo, es un dinero que se lleva el estado que quedaría en los pueblos. Se retrajo todo con las retenciones, se lo llevó el estado nacional, nunca más volvió a los pueblos y vaya a saber para qué”.