Los primeros terneros de La Rural de Palermo son de Trenque Lauquen

Los recién nacidos pertenecen a la raza Shorthorn y son de la “Cabaña Santa Cecilia” de Trenque Lauquen, los llamaron Charlotte y Alexander, como los hermanos Caniggia. 

Los recién nacidos pesaron 26 y 29 kilos respectivamente. Son hijos de Tazarina, quien el año pasado fue la Gran Campeona en la pista central de Palermo. Según comentó Francisco Eyherabide, integrante de la Cabaña, “los dos terneros nacieron muy bien, con peso liviano, sin complicaciones, y muestran que tienen genética para lucirse”.

La raza Shorthorn es originaria del noreste de Reino Unido, y se han convertido en la mejor versión -por excelencia- del primitivo ganado criollo. Estas vacas dóciles y eficientes producen grandes volúmenes de leche muy nutritiva durante cada lactación. Cuando su vida productiva como lecheras llega a su fin, su carne se convierte en una de las mejores para comercializar.

Más allá de que fue concebida como una raza de doble propósito -así se la utiliza en algunos países- son sus carnes las que se hicieron famosas en todo el mundo, reconocidas por su buena calidad en materia de terneza y sabor.