A partir de este viernes Adecoagro operará en dos plantas de SanCor

El miércoles se firmó el traspaso de Chivilcoy y Morteros, junto a las marcas Las Tres Niñas y Angelita. Por otra parte, ya se efectuó un adelanto del pago y quedó establecido que la firma se hará cargo de los empleados de esas dependencias.

Desde este viernes 1º de febrero se cumplirá con el traspaso de los empleados de ambos establecimientos a la órbita del nuevo inversor que pasará de ser el mayor productor de leche cruda del país, a tener una injerencia directa en la industrialización. Se estima que los productos ligados a la leche fluida y en polvo serán los fundamentales.

Después de comenzadas las negociar a fines de 2017 y que fuera aprobadas en asamblea en abril de 2018, con sus respectivas modificaciones en octubre, se concretó el traspaso y a partir de mañana Adecoagro operará en las dos plantas de SanCor.

Recordemos que hace poco más de un mes   la Justicia santafesina aprobó la deuda negociada en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales y habilitó el pago de esos pasivos en 60 días hábiles. Estos movimientos de fondos iniciados ayer se amoldan a las condiciones previstas.

Lo que queda pendiente de algunos procesos administrativos es el traspaso del Centro de Distribución Córdoba a Alimentos Refrigerados SA, que también terminará a cargo del total del negocio de frescos (postres, yogures y flanes) de SanCor, además de adquirir la marca Lechelita.

Cabe destacar que la Cooperativa rediseñó, en medio de operaciones e intereses cruzados, su destino a mediados del año pasado y definió quedarse con la potestad total de la marca, seis plantas industriales (incluyendo la principal de Sunchales); y otros negocios anexos.