Oficial: Macri firmó el regreso del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El cambio tiene en cuenta la “trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional”.

Se publicó en el Boletín Oficial.

Mediante el Decreto 532/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri confirmó los cambios con los que se especulaba sobre el cambio de rango de Agroindustria.

La secretaria de Agroindustria, que hasta el momento dependía del ministerio de Producción, pasará ahora a ser el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para realizar este cambio, el Gobierno consideró la “trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto”.

“Se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país”, destaca.

Por otro lado, el Decreto 533/2019 designó a Luis Miguel Etchevehere como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Decreto firmado por Macri plantea “la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de áreas estratégicas para el cumplimiento de los objetivos de gobierno y para dar respuesta a las demandas sociales”.

Además, se tiene que cuenta el fin de “optimizar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.

Este cambio “permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de optimizar la gestión pública orientada hacia el sector”.