Pidieron la  emergencia agropecuaria en Corrientes

La Asociación de Sociedades Rurales de la provincia se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y podría firmarse el jueves. .

Los productores plantearon la necesidad de declarar la emergencia agropecuaria a causa del fuerte impacto por las inundaciones buscan asistencia financiera para poder avanzar con el trabajo y asumir sus compromisos con los bancos.

“Todavía no se tiene una dimensión en cuanto a daños económicos ni el tiempo que pueda durar esto según los pronósticos a corto o mediano plazo”, explicó el secretario de la Asociación de Sociedades Rurales, Orlando Benta.

“Tenemos la necesidad financiera porque el productor tuvo que salir con hacienda y vender a menores precios”, explicó, al tiempo agregó que “hay pérdida de pasturas y de infraestructura en varias regiones”.

Para Benta, la emergencia se firmará en la semana, dado que Nación se comprometió a hacerlo este jueves en un encuentro del Comité de Emergencia Nacional.

“Las necesidades de urgencia son las financieras, ya sea el alargamiento del plazo del vencimiento, en acuerdo con el Banco Provincia en tasas subsidiadas del 28% y la posibilidad de ventas de valores y el financiamiento con tarjeta Visa Agro del Banco Provincia”, detalló el ruralista.