Sammartino. “Al comienzo de la gestión había 170 industrias operando en el sistema y hoy tenemos casi 360″

Tras un nuevo encuentro de la Mesa de Política Lechera en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, dialogó con AM1280.  

Escuchá la nota completa con el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino.

Sobre la actualidad del sector el funcionario indicó que “la lechería no le escapa a los cimbronazos económicos, esto altera las relaciones de precio e insumo, y se podrían sumar los costos financieros que tiene la lechería actualmente”, en tanto, explicó que a pesar de estas variables la rentabilidad de la leche tiene “un precio que todavía sigue siendo competitivo”.

Por otra parte, Sammartino hizo un balance de su gestión en el cargo y sostuvo: “Estamos muy contentos por el reconocimiento de los representantes de la producción y de la industria por lo que hemos hecho. Y creo que antes que nada se trata de la construcción de confianza, de una institucionalidad que antes no existía y el hecho de estar todos en la misma vereda tratando de solucionar los inconvenientes. Se ha abandonado la idea de las soluciones mágicas”.

“Hay que trabajar en una agenda de largo plazo resolviendo cada uno de los puntos. Hemos avanzado en el ordenamiento y la transparencia. Y eso es gracias al Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), al Observatorio de la cadena Láctea Argentina (OCLA), al relevamiento de industrias y a la Resolución 60 bis que permite visibilizar a los pequeños elaboradores lácteos” indicó el titular de lechería nacional.

Con respecto al panorama actual de la industria láctea, Sammartino expresó que “al comienzo de la gestión había 170 industrias operando en el sistema y hoy tenemos casi 360, duplicamos la cantidad de actores e incluimos las pequeñas industrias lácteas. Además agregó que se han normalizado los mercados y se ha construido confianza.