SanCor – Adecoagro: se firmaron las escrituras de las plantas de Morteros y Chivilcoy

SanCor y Adecoagro finalmente rubricaron los documentos después de dos semanas de haber cerrado el acuerdo de compra-venta.

Recordemos que después de comenzadas las negociar a fines de 2017 y que fuera aprobadas en asamblea en abril de 2018, con sus respectivas modificaciones en octubre, se concretó la operación entre Adecoagro y SanCor y finalmente hoy firmaron las escrituras de las plantas de Morteros y Chivilcoy.

Según informaron, la transacción estaría nombre de L3N SA, y de esta manera Adecoagro podría comercializar Las Tres Niñas y Angelita cuando se inscriba el cambio de titularidad.

En el caso de las dos plantas que pasan a manos de Adecoagro, la transacción incluye el traspaso de 280 empleados.

La planta de Morteros fabrica queso en barra y leche en polvo, mientras que la de Chivilcoy produce leche UAT y tiene capacidad para producir leche refrigerada, que hace un tiempo SanCor dejó de hacerlo.

Fundado en 2002, hoy Adecoagro administra más de 435.000 hectáreas en la Argentina, Brasil y Uruguay, y cuenta con tres plantas de azúcar, etanol y energía, tres molinos de arroz, dos tambos estabulados y 10 plantas de acopio y acondicionamiento de granos. En la Argentina es el principal productor de leche con más de 300.000 litros diarios

Desde la firma compradora lanzaron un comunicado indicando que “estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fe y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares”.

“Hoy Adecoagro ya cuenta con más de 8000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, generando diariamente más de 300 mil litros de leche, y en los que generaron en estos años más de 250 nuevos puestos de trabajo. También, como parte del sistema integrado y sustentable, en dicho establecimiento se produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas. Ya están en marcha las obras para llegar a un volumen de 14.500 vacas y 550 mil litros de leche en los próximos dos años, generando más empleo”, agregaron desde Adecoagro.

En tanto, el CEO de la empresa, Mariano Bosch, señaló: “La Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles, para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial”.