Bolsonaro llegará a Argentina con una agenda centrada en el Mercosur

El presidente de Brasil arribará a Buenos Aires cerca de las 10 de la mañana. El mandatario será recibido por su par argentino y tendrán una reunión para analizar la comercialización regional, generación de energía, entre otros.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro visitará Argentina este jueves. El mandatario tendrá una reunión a solas con Mauricio Macri y luego se espera un encuentro con ministros de ambos países. En la reunión con el resto de los funcionarios se tratarán temas referidos al comercio entre Argentina y Brasil, generación de energía y reforma del Mercosur.

Bolsonaro llegará a las 10 horas y pisará por primera vez suelo argentino desde que es presidente. Según fuentes cercanas a al mandatario brasilero el objetivo de la visita es avanzar en cooperación bilateral y trabajar en un acuerdo con la Unión Europea.

Tras los encuentros, ambos presidentes brindarán una conferencia de prensa. Luego almorzarán a las 13.30 horas en el Museo del Bicentenario.

En horas de la tarde, Bolsonaro visitará la embajada de Brasil para participar de un encuentro bilateral sobre industria de defensa. El viernes 6.40 horas el mandatario retornará junto a su comitiva a Río de Janeiro.