Aseguran que a partir de mayo comienzan los trabajos de los primeros 4 mil kilómetros de caminos rurales en la Provincia

Lo confirmó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, tras su visita a la localidad de Trenque Lauquen, en el marco de la reapertura del Frigorífico de cerdos “Agüita Clara”, de la familia Avila.

El funcionario también se reunió con productores locales en las oficinas de la Rural de Trenque Lauquen, donde también participaron el Presidente de la Rural, Ignacio Kovarsky y el Intendente local, Miguel Fernández.

Tras el encuentro, Sarquís, sostuvo que entre los temas que se trataron se indagó sobre “la resolución por el tema agroquímicos, tema Hinojo-Las Tunas, Documento Único de Tránsito y caminos rurales”, entre otros.

Con respecto al plan de obras de 12.000 kilómetros de caminos rurales programado por la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, sostuvo que “las máquinas están llegando, hubo un atraso con las licitaciones, y esto está para arrancar entre mayo y junio con la llegada de las maquinas al terreno. A penas tengamos eso, ya arranca”.

“Trenque Lauquen es una de las primeras localidades que va a tener estos beneficios de ayuda porque corresponde a todo lo que es la cuenca abasto oeste”, explicó el titular de la cartera de Agroindustria bonaerense. Además, agregó que “el compromiso está, así que vamos a trabajar muy bien y este año se supone que vamos a terminar estos primeros 4.000 kilómetros de caminos rurales”.

Te dejamos las declaraciones de Leonardo Sarquís.