Ganadería: “El 2020 nos va a encontrar con casi 500 o 600 mil cabezas menos para faenar”

Campo Ahora dialogó con Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) quien aseguró que “el 70% de las hembras que van a faena están preñadas”.

Escuchá la nota completa con Miguel Schiariti, Presidente de Ciccra.

Sobre la resolución del peso mínimo de faena el titular de Ciccra afirmó que “nosotros pedimos al poder judicial que decrete nula la resolución que autoriza a faenar animales sin peso” mientras que explicó que “la propuesta nuestra es exactamente contraria. Siempre hemos hablado de una necesidad de darle mayor eficiencia al stock ganadero y esta medida va en contra de todo esto”.

“Si Argentina, con 12 millones de cabezas,  lograra aumentar 50 kilos más por res produciría 600 mil toneladas más de carne. Tendría capacidad de producir por encima de lo que hemos exportado este año” afirmó Miguel Schiariti.

“Si miramos la faena de hembras desde junio del 2018 hasta marzo del 2019, fue 367 mil hembras más que el mismo periodo del año anterior” aclaró el dirigente, quien afirmó que “para el año que viene si analizamos estos valores vamos a tener entre 350 a 450 terneros menos, si además anticipamos la faena de las terneras, el 2020 nos va a encontrar con casi 500 o 600 mil cabezas menos para faenar. Estamos hipotecando el futuro”.