Tamberos se reunieron con directivos de La Serenísima

Uno de los que estuvo presente en el encuentro fue Matías Peluffo, Presidente CAPROLECOBA y Presidente de la Comisión de Lechería de CREA, quien dialogó con Campo Ahora y AM1280 y sostuvo que hay que estar “cautelosos para ver si este año logramos tener algún precio que supere los costos”.

Escuchá la nota completa con Matías Peluffo, Presidente CAPROLECOBA y Presidente de la Comisión de Lechería CREA.

Matías Peluffo, productor lechero.

Sobre el vínculo entre los productores y La Serenísima, Peluffo sostuvo que “no se ve claridad en cómo va a continuar el precio de la leche este año. La principal comunicación que pueden tener con nosotros es a través del precio de la leche. Si el precio que ellos ofrecen no es competitivo o no satisface a los productores todo el resto de la comunicación cae mal”. Además, agregó que “la empresa ha perdido contacto con los productores. Algo han hecho que han perdido comunicación con los productores”.

Por parte de La Serenísima participaron del encuentro, Ernesto Arenaza quien es el nuevo Gerente General, Carlos Agote, Presidente del Directorio y, Gustavo de la Vega, Director de Materia Prima, entre otros.

Peluffo explicó que “la idea fue juntarse con ellos para ver si nos daban un panorama más claro y entender los planes de la empresa. Qué planes tiene para nuestra cuenca. En el caso de La Serenísima es la industria que más compra dentro de nuestra cuenca. Tiene la planta de Trenque Lauquen que está en el corazón de la cuenca oeste y, a su vez, la cuenca oeste produce el 60% de la leche en la Provincia de Buenos Aires. Somos obligadamente socios estratégicos de La Serenísima. La Serenísima y nosotros estamos obligados a tener mucha relación”.

El Presidente de CAPROLECOBA  aclaró que “la dirección de Mastellone cambió en los últimos 12 meses. En parte, porque Arcor viene comprando las acciones, tiene el 42%, después hay un fondo que es el que representa Carlos Agote que tiene una proporción y, el resto lo tienen los hermanos Mastellone. Ellos ven que con Arcor se les abre el mercado de exportación de productos con valor agregado para toda Latinoamérica y muchos países en el mundo. Son 180 los países con los que Arcor tiene relación comercial en el mundo”.

Por otra parte, en cuanto a la proyección que transmitió la gerencia de La Serenísima, el Presidente de CAPROLECOBA confirmó que “el Gerente General de La Serenísima nos dice, nosotros necesitamos 500.000 litros más, al menos para la siguiente fase de este plan de crecimiento y de ventas. Básicamente lo que nosotros le dijimos es que la señal que esperamos es precio. Es la parte que les está faltando para capturar esa leche”.

“De todas maneras no los vimos decididos a salir a conseguir esos 500.000 litros. Casi que nos dicen que este año no creen poder conseguirlos, sino que, lo están viendo en un horizonte de dos años aproximadamente. A ellos tampoco se los ve decididos a destinar más dinero para la compra de leche” sostuvo el producto tambero.